¿Cómo hacer un buen currículum?

Un curriculum no consigue un trabajo, sino entrevistas. Esto es lo primero que hay que tener presente al redactarlo.

 


Un curriculum no consigue un trabajo, sino entrevistas. Esto es lo primero que hay que tener presente al redactarlo. Tu currículum alerta a posibles empleados, que estás buscando un trabajo. Asimismo, con un rápido vistazo, el empleador debe ser capaz de hacerse una idea de tu persona. Esto porque el empleador recibe cientos de currículums para cada puesto de trabajo disponible.

Qué debes incluir:
 Datos personales: nombre completo, dirección, teléfono, E-mail, DNI y estado civil.
 Antecedentes académicos: educación básica, media y superior. Incluir diplomas, post títulos y post grados.
 Antecedentes laborales: incluir prácticas y trabajos y ordenarlos desde los más recientes hacia atrás. Es muy importante describir brevemente qué labores específicas has desempeñado y las responsabilidades que has tenido a lo largo de tu vida laboral. Esto permite al empleador tener una visión más completa de tu persona.
 Publicaciones, conferencias e investigación: si es muy extenso, destacar las más importantes.

Datos prácticos:
Hay que ser breve y conciso; usa palabras y frases cortas; evita usar jergas y exageraciones y nunca utilices el "yo".
Emplea verbos para describir tu experiencia, trabajos y logros.
Nunca entregues un currículum con errores de ortografía o de puntuación ni tampoco con borrones porque esto te dejará automáticamente fuera.
Usa hojas de color blanco o crema y tinta negra. Imprímelo en letra estándar (por ejemplo en Word, Times New Roman) para facilitar su lectura. Es mejor usar dos páginas que apretar todo el contenido en una sola.
Deja de lado tu creatividad personal y se más bien conservador y antes de darlo por terminado, que otras personas lo lean con ojo crítico.

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